Descarga el plano de la moraña y no te pierdas nada descargar

Ruta Teresiana

De la cuna al sepulcro

Esta ruta enlaza la ciudad de Ávila, donde Teresa nació y vivió la mayor parte de su vida, donde comenzó la Reforma del Carmelo, y escribió el Libro de la Vida, el Camino de Perfección y terminó las Moradas, con Alba de Tormes, donde Teresa asentó su octavo palomarcico en 1571, el convento al que volvió en otoño de 1582, enferma de muerte, para terminar su camino en la tierra. Aproximadamente 90 km. de carretera (la mitad, autovía) separan los dos lugares de peregrinación teresiana más importantes. Este itinerario, de 115 km. (o de 110, en su versión más corta) los enlaza a través de otros lugares teresianos y sanjuanistas fundamentales: 

Continuar leyendo

Camino de Santiago

Camino de Santiago

Ya en 1546 se tiene constancia de la existencia del Camino del Sureste, en la guía de viajes del cartero real Pedro Juan de Villuga. El camino recorre 1.050 Km. y parte desde Valencia, Alicante o Murcia atravesando las provincias de Albacete, Toledo, Madrid, Ávila, Valladolid y Zamora, enlazando en Benavente con la ruta de la Plata y en Astorga (León) continuaría con el camino Francés. La parte que corresponde a “La Moraña” comienza en Peñalba de Ávila y termina en Palacios de Goda, cerca de 45km, por tierras cerealistas salpicadas de pinares. Podemos dividir las etapas morañegas en tres tramos, donde los comienzos y finales disponen de alberge de peregrinos.

Continuar leyendo

Ruta de Isabel

Ruta de la Reina Isabel

Esta ruta enlaza la ciudad de Madrigal de las Altas Torres, donde nació Isabel la Católica el 22 de abril, Jueves Santo, de 1451 en el palacio que hoy ocupa el Monasterio de Nuestra Señora de Gracia, con Ávila por donde paso el cortejo fúnebre camino del monasterio de San Francisco de la Alhambra, el 18 de diciembre de 1504, según su deseo. Poco después, sus restos mortales, junto con los de su esposo Fernando el Católico, fueron trasladados a la Capilla Real de Granada. Poco más de 80 km por carreteras morañegas, nos permite recorrer los diferentes pueblos de la comarca entre cereales e historia. Sus murallas, castillos e iglesias no nos dejaran indiferentes.

Continuar leyendo

¿Tienes un negocio en La Moraña?

Si tienes un negocio en La Moraña, tienes que estar en la Asoiación de Turismo "La Moraña".

Más información

Póngase en contacto

A.T "La Moraña"